Asesorar con respecto a la caracterización del proceso de aprendizaje, sus perturbaciones y/o anomalías, para favorecer las condiciones óptimas del mismo en el ser humano, en todas susetapas evolutivas.
Realizar acciones que posibiliten la detección temprana de dichas perturbaciones y/o anomalías.
Explorar las características neuro psicoevolutivas del sujeto en situación de aprendizaje.
Participar en la dinámica de las relaciones de la comunidad educativa, favoreciendo procesos de integración y cambio.
Orientar con respecto a las adecuaciones metodológicas acordes con las características biopsico- socioculturales de individuos y grupos.
Realizar procesos de orientación educacional, vocacional – ocupacional, en las modalidades individual y grupal.
Realizar diagnósticos de aspectos comprometidos en el proceso de aprendizaje para efectuar pronósticos de evolución.
Implementar, sobre la base del diagnóstico, estrategias específicas (tratamiento, orientación, derivación) destinados a promover procesos armónicos de aprendizaje.
Participar en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, dirección, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos.
Modalidad de Cursada : Presencial (se cursa en días de semana en el horario mañana de 8 a 12.30 y días sábados )